SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mejoras en los requisitos de acceso al programa Garantía Juvenil

Juventud |

Ahora sólo es necesario permanecer un día desocupado (empleo o acciones formativas y educativas) frente al periodo que se exigía anteriormente. Estar inscrito en este sistema es requisito indispensable para acceder al Plan Emple@ Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía

Recientemente los requisitos de acceso al programa Garantía Juvenil han sido modificados con el fin de que, de manera inmediata, un mayor número de jóvenes tengan acceso a las oportunidades de la Garantía Juvenil.

Así, el requisito de no haber trabajado en los 30 días naturales previos a la inscripción, ni haber recibido acciones formativas de más de 40 horas y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas en los últimos 90 días para presentar una declaración, se ha pasado a no haber trabajado en el día natural anterior, ni haber recibido acciones formativas ni educativas a la fecha de presentación de la solicitud.

Asimismo, todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo estatal y autonómico que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil quedarán inscritos en el sistema automáticamente, sin necesidad de realizar más trámites.

Por otro lado, con efectos 1 de enero de 2017, se establecen bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas y autónomos que participen en el programa, al contratar a trabajadores jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Las reducciones que se vinieran disfrutando anteriormente pasan a convertirse en bonificaciones.

El Centro Joven La Estación presta asesoramiento y orientación a los jóvenes que quieran inscribirse en el programa Garantía Juvenil. Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “el paro juvenil supera la tasa del 46 por ciento en los jóvenes de entre 16 y 24 años en España y desde el área de Juventud intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a nuestros jóvenes para que sigan formándose e insertándose en el mundo laboral, para ello llevamos a cabo un plan integral y trasversal a todas las áreas municipales”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.