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Programa de Ciudadanía continúa con un taller sobre Bullying

Juventud |

Esta acción sobre prevención del acoso escolar comienza en febrero y continuará hasta mayo en el alumnado de primero y segundo de la ESO

El área de Juventud retoma el programa de 'Ciudadanía y fomento de la convivencia para IES' con el que, según la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “se dota a los centros de herramientas y recursos para gestionar positivamente las necesidades que se plantean los jóvenes que estudian en ellos y para informar y dar respuestas a sus inquietudes”. Así, a lo largo de todo el curso escolar se les ofrece a los centros de la localidad la oportunidad de trabajar talleres relacionados con la educación en valores, para la salud, la convivencia, la interculturalidad y el respeto en los jóvenes, entre otros temas.

En esta ocasión, desde Juventud pondrán en marcha en el mes de febrero y hasta el mes de mayo el taller de prevención de acoso escolar ‘Stop Bulling’ con el que “queremos informar sobre el acoso escolar y sus distintas formas, así como prevenir posibles situaciones, y cómo detectar acoso en las aulas”, apunta Bueno.

Los destinatarios son alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO de los institutos Antonio de Ulloa, San José de la Rinconada, Centro Concertado San José y Miguel de Mañara. En toral unos 230 participantes que definirán qué es el acoso escolar, tipos de acoso que se pueden dar, agentes implicados, relaciones respetuosas e igualitarias y se pondrá en marcha la experiencia piloto ‘Proyecto equipo’.

“La productora Dream Art, en colaboración con el Ayuntamiento, impartió un taller de edición de cortometrajes tomando el bullying como temática principal. De ahí surgió el 'Proyecto Equipo', en el que los participantes grabaron un cortometraje, dando como resultado el título 'Decisiones'”, explica la delegada.

El proyecto consiguió que los participantes aprendieran a trabajar en grupo, adquiriendo conceptos de cine, conociendo la preproducción y aumentando valores de respeto, tolerancia, solidaridad y confianza en sí mismo y en el equipo. “Ahora, la idea es que llegue a todos los alumnos y alumnas de Secundaria del municipio y utilizarlo como herramienta en el Programa de Ciudadanía”.

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