SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los Centros de Información Juvenil, puntos de información y asesoramiento para jóvenes

Juventud |

‘La Estación’ y ‘Punto Joven El Rincón’ ponen a disposición de este sector de la población diferentes servicios y programas de manera gratuita

El municipio cuenta con dos Centros de Información Juvenil gestionados desde el área de Juventud en los que se ofrece información y asesoramiento especializado y gratuito a la población joven que así lo demanda.

Como señala la delegada del área, Mercedes Bueno, “contamos con personal cualificado y especializado para dar la información, servicios y asesoramientos que los jóvenes del municipio soliciten. La escucha activa de este sector poblacional es una prioridad para este Gobierno local, tal y como queda reflejado en el plan integral de la juventud recogidas en los Presupuestos de este año y que ya iniciamos el año anterior”.

Así, los jóvenes que se acerquen al C.I.J ‘La Estación’ o al C.I.J. ‘Punto Joven El Rincón’ encontrarán un Centro de documentación en el que obtendrán información sobre emancipación joven (empleo, vivienda, Europa…), formación y becas con publicaciones de cursos, ayudas, jornadas o formación, creación y cultura con datos sobre concursos, premios, certámenes o espacios culturales, y ocio y medio ambiente con campos de trabajo, campamentos o actividades.

Además, estos C.I.J. ofrecen servicios gratuitos de acceso a Internet, sala de ordenadores, zona wifi, salas de estudio, espacios de ensayo y zonas de ocio. También asesoran en materias de estudios, asociacionismo, voluntariado, movilidad Erasmus, Europa y calidad de vida.

Asimismo es posible sacar los carnets Joven Europeo, Alberguista, ISIC e ITIC. Destacar que ‘La Estación’ es centro de Garantía Juvenil.

Horario y contactos:

‘La Estación’

Mañanas de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas. Tardes de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

‘El Rincón’

Mañanas los miércoles de 13.00 a 14.30 horas. Tardes de martes a jueves de 17.00 a 20 horas.

Más información en : informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.