SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La moda flamenca de La Rinconada despunta en SIMOF

Comercio |

Más de 65.000 personas han visitado las instalaciones de FIBES, que se ha convertido en un escaparate internacional para la moda flamenca local.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES ha acogido del 2 al 5 de febrero el XXIII Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2017, un escaparate para la moda flamenca a nivel internacional en el que la marca de La Rinconada Moda Flamenca ha estado presente.

Las empresas locales Yolanda Rivas y MM Garrido, con la colaboración del área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada, han sido las encargadas de representar a la localidad en este Salón, que este año ha superado las expectativas de público con la visita de más de 65.000 personas, que han acudido a conocer las últimas tendencias más destacadas de esta temporada en ferias y romerías.

Además de participar con un expositor donde han mostrado sus mejores trajes y complementos, el tándem Yolanda Rivas-MM Garrido ha presentado su nueva colección, ‘Manuela’ sobre la pasarela. Un desfile que congregó a clientes potenciales, blogueros de moda y medios de comunicación que quedaron embelesados por los elegantes vestidos y los detallados complementos.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida fue el grupo local Aura Flamenca con su actuación en directo, Alejandro Moreno al cante y Juan Espinosa a la guitarra, dando vida a una función marcada por la sensibilidad y el desgarro a través de la música y la danza.

Acto seguido, empezaron a revelarse en las tablas los primeros modelos de ‘Manuela’, un repertorio de obras de arte en forma de volantes que dan vida a esos tejidos de cresatén, organdí, lino, seda y encajes suaves que irradian un sentimiento profundo y a la vez punzante, donde queda palpable la inspiración de ambas diseñadoras para desarrollar este homenaje a las grandes luchadoras y verdaderas guerreras que batallan contra ese gran enemigo llamado cáncer.

Este despliegue de Moda Flamenca con mayúsculas, estuvo respaldado por Ayuntamiento de La Rinconada, cuyos representantes quisieron acompañar a las empresas locales en su gran día, concretamente el delegado de Comercio, Rafael Reyes, la Teniente Alcalde, Raquel Vega, y las delegadas de Igualdad, Noelia Ramírez, de Fiestas Mayores, Nadia Gallardo y de Juventud, Mercedes Bueno.

“Es una gran satisfacción para el equipo del Consistorio ver como los comercios locales, representando a uno de los sectores más punteros del municipio como viene siendo la moda flamenca, participe activamente en esta muestra de impulso internacional, no sólo en lo que a su propia empresa se refiere, sino además potenciando la imagen de La Rinconada Moda Flamenca como un producto profesional, de calidad y a la altura de cualquier diseñador de proyección a nivel mundial”, declara el delegado del ramo, Rafael Reyes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.