SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

15 jóvenes participan en el curso de creación de Webs y Gestión Multimedia

Juventud |

Esta formación tiene una duración de 40 horas y va dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha una nueva acción formativa sobre creación de Webs y Gestión Socialmedia, y en el que participan 15 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

El Centro Joven La Estación acoge, en su aula de informática, esta formación, con la que, tal y como ha destacado la delegada de Juventud, Mercedes Bueno durante una visita al curso, “se trata de una iniciativa más que hemos decidido llevar a cabo atendiendo a las necesidades que nos plantean los propios jóvenes y que entendemos puede serles muy útil en los tiempos que vivimos para desenvolverse en un ámbito fundamental a la hora de encontrar trabajo”. Además les transmitió que “la juventud rinconera es esencial a la hora de la elaboración de las acciones de los planes que llevamos a cabo, para lo cual es fundamental que os impliquéis y participéis con ideas, propuestas e intereses en las políticas locales. Estamos aquí para escucharos y atender vuestras demandas”.

El contenido de este curso, que tiene una duración de 40 horas, se divide en diez módulos de cuatro horas cada uno. De este modo, el alumnado está estudiando los entornos digitales, la tecnología en Internet, servicios de analítica en Google, otras aplicaciones para analítica, el manejo de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Hootsuite, diseño web con una introducción por la historia del diseño en Internet, las herramientas de software para el diseño y el proceso de creación de una página Web, diseño creativo para Redes Sociales, Marketing Digital abordando el concepto, el papel de los responsables de esta tarea, figuras digitales, plan de marketing digital y planes de acción en este sentido y, por último, el módulo diez se centra en el Growth Hacking, con técnicas, cursos prácticos, mediciones, SEO básico y conclusiones, que sirven a modo de repaso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.