SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concierto homenaje a Juan Sánchez 'El Cebolla'

Cultura y ocio |

El próximo 26 de febrero a las 13.00 horas, la Hacienda Santa Cruz acoge este reconocimiento que organiza la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria del municipio

La Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, celebra, el próximo 26 de febrero a las 13.00 horas, un concierto homenaje a Juan Sánchez Fernández, más conocido como 'El Cebolla'.

El motivo de este homenaje, tal y como indican desde la agrupación, es que "muchos de sus componentes hemos sido discípulos de Juan en la extinta Banda de la Misericordia. Incluso en la actualidad contamos entre nuestros componentes con varios familiares directos de él".

Juan Sánchez nació en Trevélez, provincia de Granada, el 25 de febrero de 1939 pero a muy corta edad se desplazó a San José de la Rinconada con toda su familia. A los 21 años ingresó en el ejército acuartelamiento de infantería en Las Palmas de Gran Canaria y es allí donde adquirió el conocimiento y manejo de la corneta y de las formaciones musicales en general. Se licenció militarmente en 1962, poniendo un compás de espera a su carrera musical.

Retomó su afición por la música en 1968 incorporándose a la extinta banda de Cornetas y Tambores de La Algaba y permaneciendo en ella durante diez Semanas Santas. Ya en 1978 fundó junto a dos de sus hermanos la Banda Cornetas y Tambores Virgen de las Nieves en La Rinconada, pero siete años después abandona dicha formación, y justo un año después, en 1986, funda la Banda Cornetas y Tambores de San José. En esta nueva andadura recibió ayuda del Ayuntamiento de La Rinconada, de los comerciantes más influyentes y de numerosos ciudadanos de San José. Posteriormente, tras el hermanamiento con la Hermandad de Los Dolores de la Rinconada, pasó a llamarse Banda Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Misericordia hasta su disolución final en 1999.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.