SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cultura recupera el Concurso Literario Gloria Fuertes

Cultura y ocio |

Desde 1998, fecha en la que se puso en marcha, este certamen de las letras ha tenido 13 ediciones. Este año, en el que se cumplen 100 años del nacimiento de la autora las bibliotecas municipales y la concejalía vuelven a ponerlo en marcha

Promover el arte que se nutre de la palabra, ese arte que la eleva como vehículo de expresión y la utiliza como recurso para narrar historias, es el objetivo que, a lo largo de sus trece ediciones, ha perseguido el Concurso de Relatos Gloria Fuertes. Desde 1998, el área de Cultura a través de las bibliotecas municipales, ofreció a los autores locales y a todo amante de las letras interesado, la posibilidad de expresar, a través de un relato corto, sus vivencias, imaginación o historias inventadas.

Como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, "el Gloria Fuertes posee un hondo significado para la Cultura de La Rinconada, sobre todo cuando la literatura y la creación se convierten en líneas estratégicas de las Bibliotecas Municipales y del área de Cultura, que desembocan en talleres y tertulias literarias, así como, en diversas publicaciones que tienden a profundizar en nuestro patrimonio cultural, nuestra historia e identidad. Por todo esto y porque en 2017 se celebra el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, queremos retomar este certamen".

En esta nueva edición, en la que se trabaja actualmente, se espera incluir una categoría para la poesía, que se unirá a las ya existente de relato corto para escritores menores de 16 años y la de adultos. Los ganadores y finalistas verán editados sus trabajos en una antología.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.