SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Todas las áreas del Ayuntamiento se reúnen para reforzar las políticas de Igualdad de Mujeres y Hombres

Igualdad |

Se realizarán reuniones trimestralmente para el seguimiento y análisis de la situación actual de cada área e impulsar medidas para la integración de la perspectiva de género

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada en su lucha por eliminar los efectos discriminatorios y fomentar la igualdad de género, ha convocado a la Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, formada por el equipo político, de coordinación y demás representantes de todas las áreas del Consistorio.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, fue la encargada de convocar dicha comisión a la que acudió respaldada por su coordinadora, Rosa Martínez Perza y Juan Luis Marrero, técnico responsable de la asociación Acción de género, que será el encargado de evaluar al Ayuntamiento para comprobar que se cumplen debidamente todas las directrices encaminadas en busca de la igualdad.

El objetivo de la comisión será estudiar el seguimiento de las acciones del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de La Rinconada, que fue aprobado en 2012 y que recoge cuatro directrices estratégicas basadas en la transversalidad de los departamentos, la participación de sus miembros y la mejora de la calidad de vida y educación en materia de igualdad.

Para ello, se ha elaborado una serie de líneas de desarrollo y medidas a adoptar apropiadas para cada parcela de trabajo, que se deben estudiar y analizar para su correcta aplicación.

Según Ramírez, "es fundamental la implantación de la transversalidad de género en todos los departamentos, creando así la herramienta necesaria para la integración del principio de igualdad de género las acciones políticas y técnicas y alcanzar así la consecución de nuestros objetivos".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.