SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Villa toma el relevo de la programación semestral

Cultura y ocio |

Una muestra fotográfica sobre el conflicto palestino israelí en este mes de febrero y dos espectáculos para principios de marzo, marcan el inicio de la programación

Tras los carnavales del municipio, retoma el Centro Cultural de La Villa la programación de este primer semestre del año. Previamente, del 13 al 26 febrero, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de La Villa acoge la muestra fotográfica de Asamblea de Cooperación por La Paz titulada 'Caminos de Paz: las otras voces de Israel y Palestina'. Una mirada al conflicto palestino israelí desde otra perspectiva, alejada de enfoques más conocidos de violencia, odio y destrucción, aunque sin perder de vista esa realidad, para poner el acento en las iniciativas de paz que se dan en esa tierra.

Las tablas del teatro vuelven a bullir en el mes de marzo. El 10 llega Taules Teatro con '…Y, sin embargo, te quiero' de Miguel Murillo. Con la dirección de J. Antonio Pérez Fresco y con Patricia Vela y Natalia Bravo como protagonistas, este grupo teatral de renombre internacional y larga trayectoria, pues ya lleva más de 35 años de andadura, trae una apasionante historia sobre el valor de la amistad por encima de ideologías haciendo un viaje retrospectivo y adentrándose en las experiencias y sentimientos de los españoles que lucharon por sus ideas en la guerra civil española. En la obra, los espectadores descubren de la mano de dos amigas, Ana y Rosa, ubicadas en polos opuestos de las capas sociales, como la amistad es más poderosa que el odio y el rencor y todo ello luego de crear un clima intimista y profundamente humano.

Le seguirá, el 17 de marzo, el Centro Andaluz de Danza con 'Movimiento y compás'. Un espectáculo en dos partes con cinco coreografías de contemporáneo y neoclásico, seis de danza estilizada, regional y flamenco, más un fin de fiesta con la coreografía de Rubén Olmo, en la que participan todos los alumnos de las tres especialidades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.