SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Carrera Popular San José ultima detalles para su XXXIV edición

Deportes |

El domingo, 12 de marzo, tendrá lugar una prueba consolidada que sitúa a La Rinconada en el epicentro del atletismo provincial y autonómico

La Carrera Popular San José, una de las pruebas clásicas del municipio por su antigüedad, tradición y lo que representa a efectos del panorama deportivo de la provincia, celebra su 34 aniversario el próximo domingo, 12 de marzo, reuniendo a atletas de muy diversa condición, marca y motivación, cuyo denominador común es el amor por el atletismo, así como participar en una prueba plenamente consolidada en un entorno inigualable.

En esta edición, el Patronato repite la inscripción on line en la web www.pmdlarinconada.es, que se suma a la presencial y a través de correo electrónico el servicio de guardarropa, la animación y las pantallas en la salida y la meta, o la habilitación de aparcamientos para los vehículos de los participantes. El precio de la inscripción será de tres euros y la fecha límite para realizar la inscripción el 8 de marzo.

10:00 h.

Alevín Masculino, Alevín Femenino e Infantil Femenino

1.600 mts.

10:15 h.

Infantil Masculino y Cadete Masculino y Femenino

2.300 mts.

10:40 h.

Atletines Masculino

900 mts.

10:45 h.

Atletines Femenino

900 mts.

10:55 h.

Carrera Aniversario (No competitiva)

1.600 mts.

11:15 h.

Júnior, Senior, Veterano Masculino y Femenino

11.000 mts.

Se reconocerá a los tres primeros clasificados en cada categoría tanto en la carrera general, como en lo que a participantes locales se refiere, una vez finalicen cada una de las pruebas

Los objetivos de la carrera popular, como destaca el responsable municipal de Deportes, José Manuel Romero Campos son "ocupar de forma sana el tiempo libre, usando el atletismo como alternativa de ocio de forma que se favorecen valores y actitudes que inciden sobre la salud y la calidad de vida". De igual modo, incidió en usar la prueba para "potenciar la actividad física en la mujer y en las personas en edad escolar y para promocionar las bondades de La Rinconada".

Romero Campos no se olvidó del esfuerzo que realiza la "familia deportiva del municipio". "No se trata sólo de la encomiable labor para con los escalafones inferiores, la formación deportiva y como personas que llevan a cabo a través del deporte, sino también la gran colaboración para con el Patronato cada vez que éste los requiere". Al respecto, agradeció también agradeció la colaboración en eventos como la Carrera Popular de las Administraciones Públicas, como la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, así como de las empresas privadas que "confían en La Rinconada y apuestan por el deporte".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.