SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Reunión de trabajo entre el alcalde el consejero de Fomento de la Junta

Desarrollo económico |

Javier Fernández y Felipe López hablaron fundamentalmente de la Autovía de Acceso Norte a su paso por Pago de En medio, el nudo logístico de Majaravique y el Plan de Vivienda Joven de La Rinconada en los suelos de La Unión

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, se han reunido recientemente para abordar diversos temas de interés para el municipio que están de vigente actualidad.

El primer tema sobre la mesa fue la Autovía de Acceso Norte a su paso por los terrenos de Pago de En medio o, lo que es lo mismo, el Viaducto. Se concretó que se va a empezar la redacción del proyecto, con la idea de que esté acabado durante el verano para que, en el último trimestre del año, las obras puedan ser adjudicadas y empezar la construcción de la nueva infraestructura.Por otro lado, también se trató el Nudo Logístico de Majaravique, celebrando el acuerdo al que han llegado los puertos de Sevilla y Huelva para su desarrollo. Se trata de un proyecto de actuación de gran importancia para el arco metropolitano de Sevilla y el ochenta por ciento de los terrenos está en el término municipal de La Rinconada.

Por último, alcalde y consejero se centraron en la puesta en valor del Plan Municipal de Vivienda Joven en los terrenos de Pago de En medio, donde la empresa pública de suelo de la Junta de Andalucía, AVRA, es copropietaria junto al Consistorio. En concreto, Fernández presentó a López el Plan estratégico del proyecto que se quiere acometer.

El primer edil de la Rinconada destacó tras el encuentro que "la colaboración entre administraciones es fundamental para la concreción y ejecución de proyectos que beneficien a la ciudadanía". En este sentido, Fernández subrayó que "tenemos en la actualidad varias actuaciones de gran calado en las que vamos de la mano de la Junta y que implican un importante salto para el municipio en materia de infraestructuras, empleo, vivienda y desarrollo económico, que multiplican el potencial y las posibilidades que ofrece la localidad".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.