SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-2: El bache se hace más profundo

Deportes |

El Rinconada no puede pasar del empate ante el Andalucía Este en un partido que sirve a los de Santizo para alejarse más del ascenso

El Rinconada acumula su cuarta jornada consecutiva sin conseguir la victoria, sumando además su noveno empate, un registro único y demasiado excesivo para un equipo que debe pelear por todo.

El conjunto Rinconero empezó el encuentro de la peor forma posible, ya que desde el minuto 3, los locales mandaban gracias a un gol de Lama. La defensa azulina no acierta al despejar un balón sin peligro en el área, que aprovecha Lama para plantarse solo ante la portería de Jose. A pesar del varapalo inicial, la UD Rinconada siguió sin despertar. Prueba de ello, el gol que encaja en el minuto 20 obra de Lama, gracias a un nuevo error defensivo. Selu retrasa el balón para Enma que no consigue controlar el balón y deja muerto a Lama que de nuevo no perdona. Tras estas dos ocasiones, los de Rafael Roso deciden renunciar al balón y centrarse en las labores defensivas para aguantar definitivamente el resultado.

Los de José Santizo, a partir del segundo gol verdiblanco, protagonizan un monólogo sobre el césped, con la totalidad de la posesión, aunque sin llegar a materializar sus ocasiones. Tras un remate al palo de Cuevas en el 30, Cebolla remata de cabeza un centro exquisito de Cuevas en el 37 para acortar distancias antes del descanso.

En la segunda mitad, los visitantes continuarían con su particular asedio a la portería defendida por Adrián, que tendría que hacer una doble parada en los primeros compases de los segundos 45 minutos. Tras las innumerables ocasiones rinconeras, Joserra asumía galones y, tras realizar una diagonal en la frontal del área, para sacar un derechazo al palo izquierdo del guardameta, para conseguir el empate.

A pesar de intentarlo en varias ocasiones, el tiempo se acabó consumiendo en detrimento de la UD Rinconada, que tiene que conformarse con un nuevo empate y con el ascenso ahora a 5 puntos.

El cuadro rinconero sumajna sola victoria en esta 2a vuelta, un bagaje que le hace tener cuesta arriba el ascenso. La próxima semana puede redimirse de sus últimos fallos, ya que recibirá en su feudo al Cazalla Balompié, en un encuentro vital para las opciones rinconeras.

Crónica: Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.