SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El sector agrícola se reúne en La Rinconada para poner remedio a las plagas de la patata

Comercio |

Esta jornada técnica ha sido una iniciativa de Asociafruit en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada.

La Hacienda Santa Cruz ha vuelto a ser elegida como escenario para recibir a más de 120 agricultores reunidos para analizar la situación actual del sector de la patata, además de abordar técnicas del cultivo y de la erradicación de plagas.

El encuentro, que se mantuvo durante toda una jornada matinal, arrancó con la intervención del concejal de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Reyes, que resaltó las bondades de La Rinconada como “capital agraria, capacitada para acoger este tipo de concentraciones tan necesarias que actúan como canal de participación entre profesionales de la agricultura para el análisis de la situación y la elaboración de planes de acción que favorezcan tanto la producción como la comercialización de sus productos”.

Mediante esta Jornada Técnica, los especialistas en la cuestión examinaron las formas de identificación y control de las plagas más comunes en la patata, como son Epitrix papa y Tecia solanivora, además de la presentación de herramientas y requisitos fitosanitarios para el movimiento de la patata de siembra y consumo.

La organización de esta jornada ha sido llevada a cabo por la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit), para cuyo desarrollo ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.