SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada participa en el programa Sé Digital Andalucía

Desarrollo económico |

Se trata de un curso gratuito online certificado, en el que desarrollar habilidades digitales para mejorar en las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde la localidad

El Ayuntamiento de La Rinconada se ha adherido al programa formativo online Sé Digital Andalucía puesto en marcha por Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange y que se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.


El programa ha sido presentado hoy por el alcalde, Javier Fernández, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego Romero, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes, y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco. Se trata de un curso gratuito online certificado y su objetivo es enseñar a ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

El alcalde ha señalado que “La Rinconada se ha adherido a este programa convencida del salto adelante en materia de nuevas tecnologías que supone para los emprendedores y empresarios del municipio. Además va en consonancia con lo que estamos trabajando y es uno de los ejes del proyecto de desarrollo urbano sostenible ‘Ciudad Única’ por el que hemos obtenido fondos Feder. Desde el Consistorio vamos a complementar este programa con fondos municipales para hacerlo aún más fuerte, la Administración debe adaptarse a los nuevos tiempos y a lo que demanda la ciudadanía”.

Asimismo, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla ha resaltado “la situación del municipio de La Rinconada con una sostenibilidad económica y presupuestaria que le permite realizar políticas sociales y de igualdad para sus ciudadanos y trabajar en este caso en las nuevas tecnologías y la digitalización. El acceso a las nuevas tecnologías es fundamental y es una demanda de la sociedad en su conjunto, y vamos a seguir trabajando y colaborando con empresas privadas, siempre que redunde en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas”.

Por su parte Velasco ha explicado que ‘Sé Digital’ “supone una auténtica oportunidad para los empresarios, emprendedores y para el municipio en general. La transformación digital y la digitalización suponen una ventaja competitiva para los pueblos, las provincias y para toda la comunidad andaluza. Esta formación fomenta la excelencia, ya que cuenta con profesionales expertos en el tema y que ofrecen una formación tremendamente práctica. Uno de nuestros ejes principales es el fomento de la iniciativa emprendedora y a partir de este proyecto, que presentamos hoy, hemos podido comprobar que han surgido nuevas ideas de negocio, con todo lo que ello conlleva de desarrollo económico y empleo”.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde ‘Sé Digital Andalucía’. Como ha explicado Maldonado “viene a dar competencias digitales a todas las personas que lo deseen, la era digital es una realidad y estamos ante una nueva ‘revolución industrial’. Con Andalucía Compromiso Digital hemos llegado a tener un marco con muy buenos resultados y por ello invito a la ciudadanía rinconera a que participe, porque es un programa que no tiene edad, que no necesita conocimientos, no tiene plazas límites y el usuario puede acceder a tres niveles dependiendo de sus conocimientos o intereses”.

Por esta razón, el Ayuntamiento de La Rinconada promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: https://sedigitalandalucia.es La formación concluirá el próximo 4 de abril y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

Está dirigido a emprendedores, profesionales y cualquier persona interesada en desarrollar habilidades digitales. El programa cuenta con cuatro fases con una duración de 6 semanas, con una metodología online, basado en los métodos MOOC y SPOC y con casos prácticos locales. Además, el profesorado está formado por expertos en la materia y emprendedores. El alumnado obtendrá un certificado emitido por EOI.

Desde su lanzamiento a principios de 2016 ha formado ya a 3.646 personas de 96 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.