SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El ‘Pablo Picasso’ participa en la última charla del Aula de Salud

Salud |

El tema tratado ha sido el envejecimiento activo y ha corrido a cargo del especialista Juan de Dios Beas Jiménez

El Centro de Participación Activa ‘Pablo Picasso’ ha acogido la última ponencia del programa Aula de Salud que ha tratado sobre ‘Envejecimiento activo’. El especialista en medicina de la actividad y el deporte, así como doctorado en envejecimiento activo, Juan de Dios Beas Jiménez, ha sido el encargado de explicar al público asistente cómo llevar una vejez activa y saludable.

La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Beas Jiménez explicó que “el envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centra en las personas mayores y en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo. La proporción de personas mayores crece en todo el mundo más rápidamente que cualquier otro grupo de edad, produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y un aumento en la esperanza de vida”.

Además, el ponente afirmó que este aumento de la esperanza de vida es fruto de las políticas sociales y sociosanitarias y del crecimiento socioeconómico e implica un replanteamiento de conceptos y propuestas por parte de la sociedad: se trata de un reto que solamente se podrá afrontar con información y programas específicos sobre envejecimiento activo y a través de la promoción de una imagen positiva de las personas mayores, de incrementar su rol activo y de que su valor redunde en otras generaciones.

Por su parte, el delegado de Salud, Rafael Fernández, explica que “hemos escuchado a la ciudadanía y hemos creado un programa que les resulte de interés, profundizando en temas relacionados con la salud que tienen mucha incidencia en la ciudadanía”.

Próxima ponencia sobre primeros auxilios

El 18 de marzo, a las 10.00 horas, el Centro Joven La Estación acogerá la próxima charla del Aula de Salud sobre primeros auxilios que correrá a cargo de Protección Civil La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.