SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

La Hoja Roja organiza este certamen el próximo domingo 12 de marzo en la caseta municipal

La Asociación Cultural Cofrade Hoja Roja organiza para el próximo domingo, 12 de marzo, el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Será en la Caseta Municipal de San José de La Rinconada a partir de las 12 horas.

El evento contará con siete cortadores profesionales llegados de distintos puntos de España, desde varias provincias andaluzas, Badajoz o Alicante, que mostrarán su habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón y serán valorados por un jurado experto.

Los asistentes podrán degustar los jamones cortados, el plato de jamón costará 5 euros, y además podrán disfrutar de las actuaciones de la chirigota “Los Aprovechaos” y del grupo flamenco “Soniqueteando”. También se celebrará un desfile de moda flamenca y se sorteará un traje de Yolanda Rivas entre los presentes.

Desde la Asociación exponen que “aunque es la primera vez que en el municipio se realiza un concurso de estas características esperamos que se mantenga muchas ediciones más”. Lo recaudado en el concurso irá en beneficio de la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús entrada a Jerusalén.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.