SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El 'Marat/Sade' de Atalaya llega a La Villa en marzo

Cultura y ocio |

La programación cultural se traslada a La Villa en el mes de marzo que ya está preparada para recibir cuatro espectáculos y una exposición de una artista local

Las tablas del teatro vuelven a bullir en el mes de marzo. El 10 llega Taules Teatro con '…Y, sin embargo, te quiero' de Miguel Murillo. Con la dirección de J. Antonio Pérez Fresco y con Patricia Vela y Natalia Bravo como protagonistas. Este grupo teatral de renombre internacional y larga trayectoria, pues ya lleva más de 35 años de andadura, trae una apasionante historia sobre el valor de la amistad por encima de ideologías haciendo un viaje retrospectivo y adentrándose en las experiencias y sentimientos de los españoles que lucharon por sus ideas en la guerra civil española.

Le seguirá, el 17 de marzo, el Centro Andaluz de Danza con 'Movimiento y compás'. Un espectáculo en dos partes con cinco coreografías de contemporáneo y neoclásico, seis de danza estilizada, regional y flamenco, más un fin de fiesta con la coreografía de Rubén Olmo, en la que participan todos los alumnos de las tres especialidades.

El 24, la compañía Flamenca Alberto El Romero pondrá sobre las tablas 'La Pasión de Cristo a través del flamenco'. El artista local dirige, coreografía y pone en escena este espectáculo único.

El broche de oro al mes de marzo lo pone Ricardo Iniesta, Premio Nacional de Teatro, que vuelve a La Villa con su compañía Atalaya y su 'Marat/Sade'. La compañía sevillana presenta este sugestivo montaje de la obra maestra de Peter Weiss que ha apasionado desde el principio por igual a los actores y al director, permitiendo que todo el potencial acumulado durante las tres décadas de trayectoria estalle en este montaje que va a sacudir emocionalmente a los espectadores. Un espectáculo rico en atmósferas que van de las más violentas e inquietantes a las más burlonas. Se trata de un festival para los sentidos donde el espectador desempeña un papel primordial, dado que el tercer nivel del teatro dentro del teatro llega al propio lugar donde se representa.

Por otro lado, la Sala de Exposiciones recibe del 8 al 26 de marzo 'Rítmica', una muestra de pintura, grabado y fotografía de la artista local Ceres Adriana García-Baquero Velasco. La cuestión del tiempo y del espacio, así como de la huella que dejamos en esos espacios que una vez fueron ocupados serán algunas de las cuestiones que queden subyacentes en las piezas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.