SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentros con los jóvenes para intercambiar propuestas que complementen las acciones de Juventud

Juventud |

La delegada presenta el plan integral del área e intercambia ideas y propuestas de futuro con los propios jóvenes de la localidad

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, está llevando a cabo diferentes reuniones grupales con los jóvenes de la localidad para presentarles las actividades que desde el área se realizan y para conocer las opiniones y propuestas de éstos.

"El plan integral del área lo diseñamos entre todos. Para nuestro funcionamiento es tan importante la participación juvenil en las acciones que se desarrollan como escuchar sus ideas y propuestas para crear actividades acordes con sus intereses e inquietudes", explica la edil.

Durante estos encuentros celebrados en el Centro Joven La Estación, además de fomentarse la reciprocidad, los asistentes conocen a fondo el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la juventud. "Muchos de los que acuden a estas reuniones sólo conocen actividades de ocio concretas y piensan que nuestro programa está centrado exclusivamente en los niños, pero no es así. Desde Juventud trabajamos de forma transversal con otras áreas, es un trabajo coordinado que intenta cubrir gran parte de las necesidades que se presentan en nuestros jóvenes", afirma Mercedes.

La propuesta de Juventud incurre en la educación y la formación, con becas, Estudio Abierto, convenios con la Universidad o programas por institutos, en el ocio y el tiempo libre, con programas como Diversia 180º o de Tarde en Tarde, entre otros, en la participación, la creación cultural con proyectos como Red Crea Joven, el acceso a la información y la transición al mundo laboral, con programas como el Emplea Joven, las lanzaderas o la agencia de colocación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.