SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Formación TIC para el desarrollo empresarial y retención del talento local

Desarrollo económico |

Se trata de un curso gratuito online certificado, en el que desarrollar habilidades digitales para mejorar en las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde la localidad. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de Marzo en la siguiente dirección: http://sedigitalandalucia.com/

El Ayuntamiento de La Rinconada se ha adherido al programa formativo online Sé Digital Andalucía puesto en marcha por Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange y que se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

A través de este programa, emprendedores, profesionales y cualquier persona interesada en desarrollar habilidades digitales, se formarán en TIC para el desarrollo empresarial y retención del talento local. los alumnos aprenderán oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades, conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla, posicionamiento on-line de sus ideas para que los encuentren desde cualquier parte del mundo, nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus negocios, qué es legal, alegal o ilegal en Internet y nuevas tecnologías para mejorar en sus empresas y ayudarlas en transformación digital.

Como señala la delegada de Innovación, Raquel Vega, “la economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde ‘Sé Digital Andalucía’. Desde el Consistorio venimos apostando por las TIC's que suponen una oportunidad y una revolución para la mejora de los servicios públicos, con más eficiencia y calidad, agilidad de tiempos y ahorros y, sobre todo permiten implantar un nuevo modelo más participativo y abierto a la gente”.

El curso tiene una duración de 6 semanas, 20 horas lectivas, es gratuito y tras la finalización se otorgará el certificado emitido por EOI. Toda la metodología es Online y con enfoque local a través de la realización de casos prácticos locales. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de Marzo en la siguiente dirección: http://sedigitalandalucia.com/. La formación concluirá el próximo 4 de Abril, pudiéndose incorporar a la misma hasta quince días antes de su finalización.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.