SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

5-2: El Bádminton Rinconada repite en la final con el IES La Orden

Deportes |

Derrota a Benalmádena en el duelo decisivo tras un partido apasionante y se cita con el actual campeón para el próximo 25 de marzo, cuando se disputará la ida en el Fernando Martín

El Bádminton Rinconada jugará una nueva final del Campeonato de España, de nuevo frente al IES La Orden onubense, el verdugo rinconero en los últimos años y el actual campeón del Top 8. En el duelo decisivo, los de Antonio Molina se deshicieron de Benlamádena, en un duelo fratricida en el que se jugaba a cara o cruz quien llegaba al último partido.

En los Dobles Mixtos, Sean Vendy y Heather Olver derrotaron en dos sets a Marina Fernández y Ernesto Velázquez. En el primero los malagueños apretaron más y mantuvieron opciones hasta el final, pero en el segundo el poderío británico se impuso y el marcador se resolvió mucho antes para los intereses rinconeros (21-19 y 21-12).

Igual pasó en los Dobles Masculinos y Femeninos, aunque Javi Sánchez y Sean Vendy tuvieron que irse al tercer set para derrotar a la dupla costasoleña. Laura Molina y Heather Olver vencieron a Elisa Borrás y Marina Fernández por 21-9 y 21-16, mientras que la pareja masculina se impuso a Rafael Gálvez y Alejandro Toro por 21-15, 19-21 y 21-14.

En los primeros duelos individuales aparecieron los fantasmas para los rinconeros del partido de ida, en el que Benlamádena remontó un 0-3 adverso para llevarse el partido al final. En ese caso, Ernesto Velázquez venció sin problemas a Javi Sánchez por 8-21 y 6-21, y Laura Samaniego cayó ante Isabel Fernández por 21-19, 18-21 y 16- 21, a pesar de anotarse el primer set.

De los dos duelos que quedaban, los rinconeros necesitaban una victoria. Juan Manuel Fernández Quiles, infiltrado en el tobillo después de un percance el día anterior era una incógnita ante Rafael Gálvez, mientras que Laura Molina se media a Sophie Endtz, que la había derrotado en el partido de ida. Sin embargo, con tal presión, la capitana rinconera se creció y siempre llevó la iniciativa ante la jugadora de origen holandés. Mientras tanto, Quiles iba cogiéndole el pulso al partido y ganaba por 21-15 y 21-12, cerrando el pase de forma matemática a la final. Por su parte, Laura también ganaba 21-12 y 21-10 para acabar de desatar la alegría en el Fernando Martín.

El próximo 25 de marzo tendrá lugar la ida de la final ante el IES La Orden.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.