SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Continúan las contrataciones de los planes de Emple@ +30 y Emple@Joven

Empleos |

A lo largo de todo el 2017 se van a hacer las contrataciones con cargo a este programa de seis meses a jornada completa y que abarcan diferentes perfiles profesionales

El alcalde, Javier Fernández, junto con la delegada de Empleo, Raquel Vega, y los ediles de Bienestar Social y Recursos Humanos, Antonio Marín y Mercedes Bueno, ha mantenido recientemente una reunión con las nuevas incorporaciones al programa Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria de los planes de Emple@joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía que desde el pasado mes de diciembre viene ejecutando el Ayuntamiento de La Rinconada.

A través de estos planes se van a contratar a 106 jóvenes de entre 18 a 29 años y a 67 personas desempleadas a partir de 30 años.

Durante su intervención, Fernández señaló que "como empleados de una Administración pública que sois tenéis la responsabilidad de ser la imagen pública del municipio y valorar que es dinero público y por tanto de todos los ciudadanos".

Además volvió a recalcar que "estos planes buscan fomentar la empleabilidad, dar una oportunidad de adquirir una primera experiencia laboral como es el caso de los jóvenes y, por otro lado, dar un impulso a vuestro curriculum y profesión en el caso de lo mayores de 30 años".

Para acogerse a estos planes es requisito indispensable estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, ya que es el SAE quien se encarga de seleccionar los perfiles profesionales demandados. Además, en el caso de Emple@joven debe estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.