SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizada la labor de limpieza del lago artificial del parque de La Unión

Medio ambiente |

El Parque Central de La Unión vuelve a estar a disposición para el disfrute de los vecinos tras el proceso de limpieza y saneamiento que se ha llevado a cabo, durante dos semanas, en la lámina de agua ubicada en el centro de este pulmón verde.

Desde el área de Vía Pública se ha procedido, con la ayuda de un camión bomba, al vaciado completo de este lago artificial para acabar con todo el lodo acumulado por el paso del tiempo. Se ha hormigonado el fondo para facilitar las tareas de limpieza y se ha vuelto a rellenar con agua de la red de abastecimiento.

En el proceso del vaciado de la lámina de agua, que además de suponer un importante elemento estético dentro del recinto cumple un papel dentro del sistema general de drenaje de las aguas pluviales del entorno, se ha tenido muy presente la fauna de la zona. Así, los peces que habitaban en el lago han sido trasladados al lago artificial ubicado en el parque de Las Graveras y serán sustituidos por nuevos ejemplares. De la misma forma, las obras se han realizado de manera que provoquen la menor incidencia posible sobre las especies de aves que viven allí.

Según el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez "el Ayuntamiento de la Rinconada sigue trabajando en línea a su compromiso con el Medio Ambiente, favoreciendo un desarrollo local sostenible y saludable de cara a la ciudadanía. Así, estas tareas de mantenimiento y conservación son necesarias para seguir haciendo de este parque un entorno natural ideal para el relax y la práctica deportiva".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.