SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Patrón San José procesiona por las calles del municipio

Fiestas mayores |

El tiempo acompañó el recorrido desde la salida y congregó a numerosos vecinos y vecinas en torno a la imagen

Un año más, la Hermandad Cristo del Perdón, celebró la salida en procesión del Patrón de La Rinconada, San José, que realizó un recorrido que partió desde la iglesia del mismo nombre y que volvió a la misma tras pasar por algunas de las calles más relevantes del municipio. La meteorología acompañó, con una temperatura agradable y el sol presente en el cielo, lo que sin duda contribuyó a que numerosos vecinos y vecinas de la localidad se decidieran a acompañar el recorrido.

Dentro de los cultos que se celebraron los días previos, no faltó el tradicional Triduo en Honor a San José, los días 16, 17 y 18 de marzo.

El día de la procesión, al mediodía tuvo lugar la Función Solemne y al terminar se celebró el tradicional besamanos de los fieles.

Desde el 19 de marzo de 1971 se viene celebrando esta tradición que congrega a multitud de rinconeros y rinconeras en torno al patrón de la localidad, aunque la primera imagen desapareció en el incendio que tuvo lugar en la Casa Hermandad en 1990.

Delante del Patrón, procesionó un cortejo en el que había numerosos niños y niñas, así como las autoridades municipales y los Hermanos Mayores de cada una de las Hermandades del Municipio. La Banda Municipal Cristo del Perdón acompañó el recorrido procesional de un Patrón que lució un exorno floral compuesto por alelíes y lirios blancos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.