SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Caravan Next llega a La Rinconada en abril

Cultura y ocio |

'Sentencias de Pasión' de la compañía flamenca Alberto El Romero, el 'Marat/Sade' de Atalaya, el micro evento de teatro Caravan Next y la banda de rock Wild Chain serán los espectáculos protagonistas de las próximas semanas

La programación cultural programada para el primer cuatrimestre del año seguirá copando los espacios escénicos de la localidad hasta finales de abril.

El 24 de marzo, la Compañía Flamenca Alberto El Romero pondrá sobre las tablas del teatro de La Villa, 'Sentencias de Pasión', la pasión de Cristo a través del flamenco. Este artista local apasionado del baile, dirige, coreografía, interpreta y pone en escena este espectáculo flamenco cofrade, único y de nueva creación para la Semana Santa 2017.

'Marat/Sade' será la función encargada de poner el cierre al mes de marzo. La compañía sevillana Atalaya vuelve al centro cultural con un nuevo montaje, con un estilo musical, de la obra maestra y uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX de Peter Weiss. La compañía Atalaya, con casi tres décadas de trayectoria se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España.

En el mes de abril La Rinconada participa en el proyecto europeo Caravan Next a través de un micro evento de teatro social comunitario que llevará a cabo el Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, CRAES, en colaboración con TNT Atalaya, el Ayuntamiento de La Rinconada y el tejido asociativo social. Se desarrollará entre el 20 y el 23 de abril en distintos espacios del municipio.

Caravan Next es un proyecto europeo de colaboración a gran escala, en el que desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2019 los ciudadanos locales de 75 ubicaciones Europeas se reunirán a través del teatro y las actividades culturales para reflejar tanto artística como socialmente los retos europeos del tercer milenio. El resultado será más de un centenar de actuaciones y un sin fin de nuevas relaciones sociales creadas en una red europea en el marco de la comunidad teatral social.

Así, en el municipio, bajo el lema 'Hazlo posible', el CRAES será el coordinador de este micro evento cultural con el que se pretende conseguir que la participación ciudadana a través del teatro social comunitario transforme la sociedad más cercana, consiguiendo que retos que a priori se creen imposibles se conformen como algo posible, centrando estas acciones en lo social y cultural, creando sinergias entre distintos colectivos que favorezcan a una sociedad más justa.

Por último, Wild Chain, una de las superbandas de rock formada por reconocidos miembros de la escena rockera nacional presenta en 'Rota Fortunae', el próximo 27 de abril, un genial espectáculo basado en los 'Cármina Burana', la gran colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII encontrados en el estado alemán de Baviera en el siglo XIX. El fin de este novedoso espectáculo es acercar la música antigua haciendo un concierto dinámico y lleno de energía que no deja a nadie indiferente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.