SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Punto Visible LGTBI al servicio de los centros educativos de La Rinconada

Educación |

Los directores y responsables de la coeducación de la localidad han sido informados de las prestaciones que ofrece este servicio de atención y asesoramiento a personas homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales así como a sus familias

Desde el área de Igualdad y Educación se ha mantenido una sesión informativa con los directores de los centros educativos y responsables de la coeducación en la localidad para dar a conocer el Punto Visible LGTBI puesto en marcha recientemente por el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada.

Así, Antonio Marín, concejal de Educación, Noelia Ramírez, delegada de Igualdad y Mercedes Bueno, al frente del área de Juventud, se dieron cita con los diferentes representantes de los colegios e institutos de la localidad, del Centro de Adultos y del Conservatorio, y presentaron este nuevo servicio con la finalidad de realizar un trabajo conjunto para alcanzar la eliminación de actitudes y prácticas con prejuicio o discriminatorias dentro del sistema educativo. Al mismo encuentro acudieron María del Puerto Orellana y Pablo Morterero, vicepresidenta de Chrysallis y presidente de Adriano Antinoo respectivamente, colectivos encargados de gestionar el Punto Visible, que explicaron su funcionamiento y el trabajo que sus asociaciones llevan a cabo por la igualdad de la diversidad sexual y la identidad de género.

El Punto Visible LGTBI es un servicio de información a servicio de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como a sus familias y entidades públicas y privadas, en relación a cuestiones relacionadas con la diversidad de la orientación sexual y la identidad de género. Está diseñado para ofrecer información de calidad sobre la orientación sexual, la identidad de género y la intersexualidad a las personas y entidades que la demanden.

La delegada de Igualdad destacó la importancia de que el sistema educativo sea un espacio de respeto y tolerancia, libre de discriminación por motivos de identidad de género. "Es necesario promover programas de prevención para evitar que se margine a estudiantes, con el objetivo de protegerlos y que se les respete. Es necesario que en los centros se conozca y se aplique la ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía". Por su parte la delegada de Juventud expuso los programas que desde su área se han puesto en marcha en relación a este asunto, como talleres de prevención de acoso escolar y detección del bullying.

El Punto Visible está ubicado en el área de Igualdad, calle Alberto Lista 32. Presta servicio los martes y miércoles de 16:30 horas a 18:30 horas. También se puede hacer consultas a través del correo electrónico lgtbiI@aytolarinconada.es o llamando al 955 79 05 34 en el mismo horario.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.