SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada cuenta con un servicio profesionalizado de bomberos desde el pasado 1 de octubre

Colocada la valla que anuncia la ubicación del futuro parque provincial de bomberos

La Rinconada trabaja en la construcción de un nuevo parque de bomberos, el Parque Central, epicentro de toda la zona norte de Sevilla, que se va a ubicar junto a la Central Mixta, donde ya se ha colocado una valla anunciando la localización exacta, para completar la Ciudad de la Seguridad y, junto a Policía Local y Guardia Civil, poder prestar servicio a la ciudadanía con la profesionalidad que se hace hasta ahora. Ello permitirá agilizar las comunicaciones en caso de cualquier emergencia, con comunicación directa con la carretera antigua, la Avenida de La Unión para enlazar con ambos núcleos, el viaducto y la SE-40. “Y cuando ello se produzca, remodelaremos el actual parque existente para construir un centro cívico multifuncional para la barriada de La Paz, que le dará mucha vida a la zona. Podríamos llegar al final de la Legislatura con las obras iniciadas”, destacaba al respecto el alcalde, Javier Fernández.

Servicio profesionalizado

El pasado mes de octubre, el primer edil y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañados por la diputada provincial encargada del área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, así como personal de los Cuerpos de Seguridad y de los equipos de gobierno de ambas Administraciones, firmaban un convenio para dotar de bomberos profesionales al parque de la localidad, integrado en el Sistema Provincial de Extinción de Incendio. Con esa firma sembraban el embrión del futuro Consorcio Provincial Contra Incendios que profesionalizará todo el servicio en la provincia de Sevilla.

Desde hace más de treinta años, por ley, son los ayuntamiento los que asumen las competencias en prevención y extinción de incendios. Desde entonces, el municipio se ha adherido a los distintos planes operativos de la Diputación de Sevilla. Ha sido esta institución la que ha liderado y liderará el sistema provincial de previsión y extinción de incendios en toda la provincia andaluza, de tal modo, que el actual parque de bomberos de la localidad lo construyó la propia Diputación, al igual que ha financiado la adquisición de los camiones adscritos al servicio, los costes de personal y el material.

Con la firma de este acuerdo, desde el pasado 1 de octubre, el municipio cuenta con 10 bomberos profesionales de Diputación, 24 horas al día 365 días al año. Hay un retén de dos bomberos profesionales."Este convenio nace del trabajo conjunto de dos administraciones públicas y es uno de los más importantes que firmaremos en esta legislatura. La Rinconada es pionera y vamos a estar los primeros en apoyar y adherirnos al futuro Consorcio, porque siempre hemos entendido que esa era la fórmula correcta. Es un día muy importante porque vamos quitando inseguridades y esperamos que en un tiempo se extienda a toda la provincia", ha apuntado el alcalde rinconero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.