SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Vega se queda a las puertas del Andaluz

Deportes |

Gran fin de semana en La Rinconada con un cuadro local que dio la cara y que, pese a no conseguir el objetivo, cierra un año para enmarcar

La Rinconada, más concretamente el pabellón Fernando Martín, fue el escenario de la fase final clasificatoria para los Campeonatos de Andalucía de balonmano en categoría Cadete. El Club La Vega, que organizaba el torneo, competía en la primera semifinal con Montequinto, un rival muy duro que, a la postre, acabó como vencedor.

El conjunto que entrena Sergio Navarro dio la cara durante la primera mitad, que estuvo muy igualada, llegando los rinconeros a estar cuatro goles arriba. Sin embargo, la profundidad de banquillo del cuadro nazareno fue demasiado para los locales que vieron como se rompía la contienda en la segunda mitad acabando con un abultado 50-28.

La otra semifinal, jugada de poder a poder entre Dos Hermanas y Estepa terminó con la victoria estepeña, por lo que se jugaría con Montequinto el primer puesto. Dos Hermanas sería el rival rinconero y, el que consiguiera el triunfo tendría como premio el acceso al Campeonato de Andalucía. Durante la primera parte, los de Navarro apretaron a su rival y llegaron a estar hasta siete goles por encima (11-4). Sin embargo, los nazarenos apretaron el acelerador y le dieron la vuelta al partido, logrando en la segunda parte una ventaja de +7 que parecía decisiva. No obstante, los rinconeros lograron igualar sobre la bocina (34-34). Tras dos prórrogas, el Dos Hermanas se llevó el partido dejando a los locales con la miel en los labios.

En la final, Montequinto no tuvo rival en Estepa, equipo al que derrotó por una ventaja de +13, haciendo valer sus tres jugadores de la selección Andaluza.

Sergio Navarro destacaba tras el torneo “nos quedamos fuera, pero se ha jugado a un gran nivel, la grada se ha llenado, y ha habido un gran fin de semana de balonmano en la localidad. Ahora esta generación sube a juveniles donde seguro van a dar mucha guerra”. Respecto a la organización, Navarro destacaba “nos preocupaba porque era nuestra primera vez organizando algo oficial y ha sido todo un éxito, gracias a los padres que se han volcado de lleno y a la colaboración del Patronato.

Por último, se refirió al resultado del torneo: “Otro año y otra generación que se queda entre los 4 mejores equipos de Sevilla, hay que seguir trabajando para dar un paso más y meternos en las medallas y en el pase al Campeonato de Andalucía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.