SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hermandad de la Salud, primera en hacer su estación de penitencia

Fiestas mayores |

La Hermandad de la Salud será la encargada de abrir las puertas de la Iglesia Virgen de las Nieves para realizar su estación de penitencia. Como cada año, el Miércoles Santo está marcado por la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Salud, que se pondrán en la calle, para lucir ante los vecinos a las 20.30 horas.

Hermandad.
Real Hermandad Sacramental de Congregantes de Ntra. Sra. de las Nieves y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz.

Fundación.
10 de Febrero de 1961

Imágenes.
Jesús Nazareno que lo representa con la cruz a cuestas, ayudado por el Cirineo y custodiado por un romano. / Autor de Jesús: José López Egreja (1968). Autor del Cirineo y romano: Manuel Ramos Corona.

La Virgen representa a una Dolorosa al más puro estilo sevillano. En el techo de palio, la gloria representa a una Inmaculada y en la calle de la candelería aparece desde 1997 el relicario de santa Ángela. / Autor: talla anónima del S XVIII según el Imaginero de D. Luis Álvarez Duarte.

Hermano Mayor.
Patricio Mulero Tudela

Hermanos.
630 aprox.

Nazarenos.
200 aprox.
Nazareno en el Cristo: Túnica y capa blanca, antifaz, botones y cíngulo morados.
Nazareno en la Virgen: Túnica y capa blanca con antifaz y botones verdes, cíngulo blanco y verde.

Mantillas.
30 aprox.

Capataces.
Capataz general: Patricio José Mulero
Capataz Palio: Juan Luis Bravo
Capataz Cristo: Francisco Javier Martín y Samuel Morillo

Bandas.
Paso de Cristo: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Córdoba.
Pas
o de Palio: Filarmónica de Pilas.

Exorno floral.
Nazareno: Claveles rojos y flores variadas
Palio: Orquídeas blancas

Estrenos.
Restauración y plateado de los varales del Paso de Palio.

Salida Procesional.
Miércoles Santo

Salida: 20.30h de la Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves. Jesús Nazareno, Rosal, Julia Palomo, Cruz de Alcalá, Ctra. Nueva, Francisco García de la Fuente, Julia Palomo, Amargura, Plaza España, Maestro Morillo de los Ríos, Aire, Plaza Rodríguez Montes, Laguna, Madre Teresa, Cervantes, Jesús Nazareno. Entrada aproximada en la Parroquia: 00:45h

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.