SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hermandad del Perdón estrena recorrido

Fiestas mayores |

A las 19h el Cristo del Perdón y María Santísima en su Mayor Dolor procesarán por las calles de San José para el deleite de sus fieles. La banda de la localidad, Cristo del Perdón, volverá a acompañar al Palio, mientras que el Cristo irá escoltado por la Banda de Tambores y Cornetas Pasión de Cristo, de Parque Alcosa.

Hermandad.
Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima en su Mayor Dolor, Patriarca Bendito San José y Nuestra Señora de Fátima

Fundación.
1980

Imágenes.
Jesús Nazareno. Imagen del cristo crucificado acompañado por un lancero a sus pies. / Autor: Francisco Velasco Barahoma. Restaurado por Luis Álvarez Duarte en el 2005.
La Virgen representa a la virgen en su mayor dolor. / Autor: Francisco Velasco Barahoma. Restaurado por Antonio Dubé de Luque en el 2004.

Presidente Comisionado.
Enrique Lobo

Hermanos.
900 aprox.

Nazarenos.
150 aprox.

Antifaz morado, túnica y capa blanco marfil, botonadura y cíngulo morado, guantes blancos y zapato negro. En el lado izquierdo de la capa lleva como escudo la Cruz de Jerusalén. En el pecho del antifaz lleva el escudo de la hermandad.

Capataces.
Capataz del Cristo: Carlos Barriento
Capataz del Palio: Patricio Mulero

Bandas.
Banda del Cristo: Banda de Tambores y Cornetas Pasión de Cristo, de Parque Alcosa.
Banda del Palio: Banda de Música Municipal Cristo del Perdón, de La Rinconada

Exorno floral.
La Virgen luce con claveles blancos y el Cristo reposa sobre un monte tematizado con flores variadas y lirios morados

Estrenos
El monte sobre el que reposa el Cristo se ha tematizado imitando al Monte Calvario. Importantes cambios en el recorrido.

Salida Procesional:
Viernes Santo

Salida: 19h desde la Iglesia Parroquial San José. Cristo del Perdón, Ctra. Bética, Pablo Iglesias Posse, Toledo, San José, Santiponce, Málaga, Juan de la Cueva , Maese Rodrigo, Alberto Lista, Juan de la Cueva, Guadalcanal, Huelva, Andalucía, Granada, Ctra. Bética, San Isidro Labrador. Entrada aproximada: 01.30 h.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.