SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

iAlergenos.com, una solución a las necesidades de la hostelería

Desarrollo económico |

Este proyecto cosecha premios como el II Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales de La Rinconada y ser finalista en los premios RED INNprende de la Fundación Cruzcampo 2017

El novedoso proyecto rinconero iAlergenos.com, que se encuentra a la vanguardia de las soluciones tecnológicas, consiste en una interesante aplicación web que cubre la creciente necesidad que ha surgido para el sector de la hostelería debido a la normativa europea que obliga a informar sobre los alérgenos alimentarios incluidos en su carta.

Por sólo cien euros al año, estas empresas tendrán en su haber una herramienta que les facilitará la labor de desarrollar un informe con los alérgenos de cada uno de sus platos, así como mantener actualizada su carta de forma sencilla. Además, incluye el añadido de poder personalizarse según la imagen corporativa de cada negocio y se adapta a todos los dispositivos, facilitando el acceso a los consumidores que lo necesiten a través de sus móviles o del ordenador.

"Todos tenemos en nuestro círculo de conocidos a alguien que padece alguna alergia alimentaria que le dificulta poder pedir libremente en un bar sin tener que preguntar al cocinero los ingredientes exactos que han utilizado para cada plato.", explican José Enrique, Manuel y Manuel, los impulsores de iAlergenos.com. "De esta manera fue como se nos ocurrió esta idea que por un lado sería un apoyo para los clientes y por otro, una ayuda a los hosteleros en la autogestión de su propia carta".

A pesar de tratarse de un proyecto casi recién estrenado, iAlergenos.com ha resultado ganadora en el II Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales de La Rinconada, por lo que se le otorgó como premio una estancia gratuita de tres años en un módulo del Vivero de Empresas de la localidad y formación empresarial y que, según los desarrolladores ha resultado ser "una lanzadera para seguir creciendo, ya que gracias al asesoramiento que se nos ha brindado desde el área de Desarrollo Económico de La Rinconada, nos hemos motivado a participar en otros concursos como ha sido la III edición de los Premios RED INNprende de la Fundación Cruzcampo, donde se presentaron 137 proyectos pertenecientes a toda Andalucía de los cuales hemos tenido la oportunidad de quedar finalistas", añaden.

Aquellos establecimientos interesados en incorporar esta herramienta a su negocio, sólo tienen que acceder a la web www.ialergenos.com o contactar directamente con sus desarrolladores a través del correo electrónico info@ialergenos.com donde además se les asesorará personalmente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.