SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil enseña primeros auxilios en la última charla del Aula de Salud

Salud |

La próxima ponencia será el 18 de abril y tratará sobre sexualidad y planificación familiar

El colegio Nuestra Señora del Patrocinio acogió una nueva charla del Aula de Salud sobre primeros auxilios. Estas ponencias, que desde el área de Salud del Ayuntamiento se están llevando a cabo, tienen como objetivo principal la prevención y la promoción de la salud entre los ciudadanos.

Protección Civil La Rinconada se encargó de mostrar a los asistentes la importancia de tener un conocimiento básico en primeros auxilios que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y la ansiedad hasta el momento en que pueda ser atendido por personal más capacitado. Estas técnicas son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia, ya que aplicadas correctamente y a tiempo pueden ser incluso la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada.

En palabras del delegado, Rafael Fernández, “este programa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento en la mejora del bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad. Asesorar sobre temas como los Primeros Auxilios es conveniente, para que los ciudadanos sepan qué hacer y qué no hacer en momentos cruciales”.

Sexualidad y planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual

La próxima cita será en el Centro Joven la Estación, el próximo 18 de abril a las 17 horas. Se asesorará e informará en materia de enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción y violencia de género y correrá a cargo de María Teresa Manjón Collado y Carmen Cerero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.