SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En el Ayuntamiento se expone '¿Por qué la pobreza tiene rostro de mujer?'

Cooperación |

La muestra, que organiza la ONG Proclade Bética, recoge fotografías de su papel en diferentes países empobrecidos

El patio interior del Ayuntamiento de La Rinconada acogió una exposición de fotografías que mostraban el papel que juega la mujer en diferentes países empobrecidos. La exposición se englobaba dentro del conjunto de actividades, transversales a distintas áreas, que se han llevado a cabo con motivo del mes de las Mujeres, cuyo epicentro fue el pasado 8 de Marzo.

La muestra, que ha organizado la ONG Proclade Bética, lleva por título ¿Por qué la pobreza tiene rostro de mujer? e incide en aquellos proyectos que, financiados con la solidaridad de municipios de La Rinconada, permiten ir avanzando, aunque siempre respetando su ritmo y su cultura.

Las delegadas de Igualdad y Cooperación Internacional, Noelia Ramírez y Trinidad Romera, respectivamente, visitaron la exposición cuando se montó y destacaron al respecto que “supone una labor de concienciación en una doble vertiente”. Ramírez insistió en que las desigualdades entre hombres y mujeres se hacen “más patentes en países empobrecidos, donde a menudo están además discriminadas y no tienen reconocidos los mismos derechos que los hombres”. Por su parte, Romera se refirió a que “seguimos avanzando en diferentes proyectos de cooperación internacional que tratan de disminuir las desigualdades en todos los aspectos, también en cuestión de género, donde las mujeres muchas veces sufren la situación de subdesarrollo de la zona en que viven y las desigualdades derivadas del simple hecho de ser mujeres”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.