SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una gymkhana medioambiental por las calles de La Rinconada

Juventud |

Más de cincuenta jóvenes participaron en esta actividad lúdica y educativa con la que dieron la bienvenida a la primavera

Desde el área de Juventud se ha realizado por las calles de La Rinconada una gymkhana para celebrar la llegada de la primavera. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, en parejas, tuvieron que ir resolviendo pruebas con temática medioambiental, tratando temas como la conservación de los recursos naturales, el consumo responsable, la concienciación o gestión de recursos, para sumar así el máximo de puntos posible y quedar en la parte alta de la clasificación.

Más de cincuenta jóvenes participaron en esta gymkhana que constaba de siete pruebas repartidas por toda la localidad. ‘Eco-bolos’, la posta instalada en la entrada de la biblioteca, trataba el reciclado de residuos y el consumo responsable. Las parejas, mediante un juego de bolos, debían averiguar el contenedor al que iba el residuo que el monitor nombraba. ‘Especies Amenazadas’ era la prueba situada junto al parque Comunidad Económica Europea, ahí los jóvenes disponían de un minuto para averiguar el máximo de acertijos, crucigramas y sopas de letras relacionadas con la biodiversidad y las especies amenazas. En el Punto Joven El Rincón esperaba un circuito de habilidad que los participantes debían realizar con los ojos cerrados en el menos tiempo posible, aquí, en ‘Habilidades ecológicas’ también tenían que bailar el aro y sumar puntos tirando a canasta. La posta ubicada en el parque junto al ambulatorio, ‘Unidos por el medio ambiente’ consistía en recoger piezas para completar un puzzle montados en plasmacar. Otra de las actividades preparadas, en la plaza de Santa Marta, era ‘Alimentos transgénicos’, aquí, con los ojos vendados, un miembro de la pareja tenía que darle de comer un yogur a su compañero en el menor tiempo posible. Además, al inicio de la gymkhana, a cada pareja se le proporcionó una tarjeta con un mensaje que deberían ir traduciendo con las distintas partes de un alfabeto que iban encontrado a su paso por las distintas pruebas.

Para finalizar la gymkhana, los participantes tenían que conseguir que una persona externa al juego realizara un dibujo medioambiental y lo firmara, con el objetivo de concienciar y educar en Medio Ambiente.

“Con esta actividad los jóvenes se divierten y adquieren conocimientos de una forma dinámica. Con el tema propuesto para la gymkhana, se pretende sensibilizar a la ciudadanía ante las repercusiones tanto positivas como negativas que tienen las actividades humanas en el medio y cómo afectan indirectamente a nuestra calidad de vida” explica Mercedes Bueno, delegada de Juventud.

Al finalizar la actividad se nombró a las tres parejas premiadas, con más puntos acumulados en las distintas pruebas, y se repartió refrescos y regalos a todos los participantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.