SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevos cursos de Andalucía Compromiso Digital

Formación |

La Hacienda Santa Cruz acoge tres nuevas acciones formativas para el fomento de las nuevas tecnologías y la reducción de la brecha digital

Andalucía Compromiso Digital va a celebrar nuevas acciones formativas en La Rinconada con la finalidad de favorecer el acceso a las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital. Todos tienen carácter presencial y se desarrollarán entre las 9 y las 14 horas en la Hacienda Santa Cruz. Como destaca la responsable municipal de Formación y Empleo, que también asume las responsabilidades en Innovación, Raquel Vega, “esta oferta está incluida en una línea clara de trabajo que despliega acciones para reducir la brecha digital. En otras palabras, que las nuevas tecnologías no sean un obstáculo sino una oportunidad y permitan aumentar las opciones de cualificación, inserción o agilidad en la resolución de trámites cotidianos”.

El primero es de ‘Ofimática Básica, procesadores de texto’, con un total de 25 horas de duración y quienes lo deseen podrán inscribirse hasta el próximo día 20. El segundo, se denomina ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’ tendrá abierta la inscripción hasta el próximo día 27 y tiene una duración de 20 horas, mientras que el tercero, ‘Diseña presentaciones con Prezi y Power Point’, también con 20 horas de duración y estará abierto a quienes deseen apuntarse hasta el día 25.

Andalucía Compromiso Digital ha atendido a un total de 1.692 ciudadanos desde que comenzó a actuar en el municipio en 2010 y 1.565 desde la firma con el Ayuntamiento de La Rinconada. Se han realizado jornadas sobre redes sociales, comercio electrónico, educar para proteger, certificado digital, búsqueda de empleo a través de Internet, iniciación a smartphones, uso de aplicaciones móviles, marketing on line o seguridad informática.

ACD es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.