SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura del taller ‘Oye mi canto’

Igualdad |

En torno a 60 personas participaron en el cierre de la actividad, de las que quince habían sido alumnas, en el que mostraron la transformación experimentada con esta acción

El taller ‘Oye mi canto’, que ha puesto en marcha como novedad el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, llegó a su fin con el acto de clausura en el que en torno a 60 personas se dieron cita en el Centro Cultural de La Villa, de las que quince habían participado como alumnas, y celebraron una actividad en la que pusieron en práctica la transformación que les ha permitido este taller. El acto comenzó con una asamblea inicial en la que las mujeres agradecieron a sus compañeras las vivencias compartidas e identificaron los logros conseguidos durante las sesiones del taller. A continuación, se llevó a cabo una proyección audiovisual, creado por ellas mismas, en la que mostraron cómo ha sido el proceso de transformación hacia las mujeres que ahora son, en el que destacaron que ahora eran “mujeres auténticas y más libres”. Por último, tuvo lugar la reflexión final, en la que las mujeres expusieron su nueva identidad y animaron al público a que participaran en una masterclass de Arteterapia e Interpretación para despedir el acto.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de la Rinconada, Noelia Ramírez, que estuvo presente en el acto de clausura y tuvo la oportunidad de dirigirse a las mujeres presentes, destacó que “este encuentro permite que las mujeres expongan las transformaciones personales que han experimentado durante el taller, a través de disciplinas tales como la Arteterapia y la Interpretación, que combinadas ambas, han permitido la transformación de estas mujeres, consiguiendo que se sientan más fuertes, poderosas y felices”. En este sentido, Ramírez insistió en el trabajo que se viene realizando desde el área que dirige, con el denominador común de “empoderar a las mujeres y que sigan avanzando en el largo camino hacia la igualdad de género”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.