SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2.000 personas pasean en bici por La Rinconada

Deportes |

La XXXIV edición del Día de la Bicicleta permite disfrutar, no sólo del deporte, sino de una actividad medioambiental, de ocio, convivencia y de fomento de la movilidad sostenible

La Rinconada lleva 34 años celebrando el Día de la Bicicleta. Y después de una evolución que pasó de una prueba competitiva en sus inicios a un paseo familiar e intergeneracional, como es en la actualidad, hoy día sigue siendo una actividad que gusta a la población y que permite a los vecinos y vecinas disfrutar del deporte, el medio ambiente, el ocio, la convivencia y la movilidad sostenible.

2.000 personas salieron a la calle con su bicicleta, desde abuelos a nietos. Parejas, padres, madres e hijos, grupos de amigos, compañeros de trabajo o vecinos en general para vivir un recorrido único, que amplió su recorrido por calles del núcleo de La Rinconada y que desfiló de vuelta por el Bulevar del Almonazar hasta terminar en el parque de Las Graveras, un entorno único, punto de encuentro envidiable, donde, además de disfrutar de un refrigerio, se sortearon numerosos regalos entre los participantes, en un ambiente festivo y que transmitía los valores más positivos que emanan del deporte.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, destacó la importancia de disfrutar de esta actividad en familia y las múltiples posibilidades que ofrece: “Tenemos hasta cuatro generaciones de una misma familia participando por el simple hecho de hacer deporte, de disfrutar de la naturaleza en una jornada de convivencia con la familia y los amigos, y esa es la auténtica grandeza de una prueba que cumple 34 años y que, como la Carrera Popular, lleva celebrándose sin interrupción desde el nacimiento del Patronato de Deportes”.

Tras los sorteos, muchos optaron por quedarse en el parque, otros volvieron a sus domicilios en San José y los participantes del núcleo de La Rinconada regresaron a casa escoltados por un dispositivo en el que se volvió a poner de manifiesto la importancia de la Policía Local y Protección Civil, del mismo modo que la coordinación de los diferentes clubes ciclistas de la localidad, para el seguro y correcto desarrollo de la prueba.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.