SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El municipio celebra un ciclo de jornadas sobre internacionalización

Desarrollo económico |

Se han desarrollado tres talleres: ‘Primeros pasos para la internacionalización de su empresa’, ‘Financiación para proyectos de internacionalización’ y ‘Promoción y oportunidades en el mercado exterior en el sector agrícola’

‘La Rinconada, punto de encuentro empresarial’ es el programa que a través del área de Formación y Empleo gestiona el Consistorio con el que pretende propiciar intercambios empresariales, encuentros y acciones formativas con el fin de generar visibilidad, eficacia y eficiencia en los negocios de la localidad.

En un primer ciclo, se han llevado a cabo tres jornadas centradas en la internacionalización, que se han denominado ‘Primeros pasos para la internacionalización de su empresa’, a cargo de Jorge Orihuela Orellana, Jefe de Capacitación de Extenda, ‘Financiación para proyectos de internacionalización’, que desarrolló Amador Fernández Sabido, Jefe de Consultoría de Extenda, y ‘Promoción y oportunidades en el mercado exterior en el sector agrícola’, cuyo ponente fue Pablo Leira Couderc, Jefe del Sector Agroalimentario de Extenda.

Las citas, que se han desarrollado en el edificio Juan Pérez Mercader, han contado con una asistencia media de diez empresas por sesión, que han valorado positivamente el resultado de las mismas.

Al respecto, ha señalado la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega que estas jornadas “buscan propiciar encuentros e intercambios empresariales, así como formación, de modo que periódicamente colaboremos con todos los interesados y las interesadas que deseen participar y formar parte de manera que generen visibilidad, eficacia y eficiencia en vuestros proyectos”. Por su parte, el responsable municipal de Agroindustria, Rafael Reyes, destacó que “el sector agrícola rinconero ofrece productos de calidad que son muy demandados en el mercado internacional por lo que éste ofrece importantes oportunidades de negocio que bien desarrolladas pueden suponer condiciones muy ventajosas para este sector en la localidad”.

En el mes de mayo está previsto un nuevo ciclo de Marketing Online a lo largo de seis sesiones en las que se trabajarán las redes sociales, el comercio electrónico, posicionamiento de la marca y campañas en Internet.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.