SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Encuentra tu ruta’, nuevo taller dirigido a mujeres emprendedoras

Igualdad |

Esta actividad, que organiza Coca Cola, ha sido gestionado por el Área de Igualdad en colaboración activa con el CADE de La Rinconada, y con la participación de Andalucía Orienta

La Rinconada ha presentado una nueva acción formativa, transversal entre las áreas de Igualdad, porque se destina a mujeres, y Desarrollo Económico, porque trata de fomentar el emprendimiento.

La organización corre a cargo de Coca Cola, encuadrado en el programa Gira Mujeres, dirigido a mujeres emprendedoras o con ganas de emprender, y ha sido gestionado por el Área de Igualdad en colaboración activa con el CADE de La Rinconada, y con la participación de Andalucía Orienta. Ha constado de dos sesiones presenciales de 5 horas cada una, en las que las mujeres participantes han conocido el procedimiento que se sigue para emprender y cómo mejorar los proyectos empresariales que ya existen, a la vez que se han empoderado para que se sientan seguras durante el proceso de emprendimiento.

Los objetivos son fortalecer la autonomía personal e intelectual de la mujer, aumentar la motivación y la autoestima, impulsar la capacidad de emprender en función de las oportunidades del entorno, ampliar los conocimientos y el manejo de las herramientas disponibles para emprender y favorecer la búsqueda de nuevos modelos de negocios.

Este programa también se presentó en la Junta de Andalucía, en un acto en el que estuvieron presente la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de La Rinconada , Javier Fernández, acompañado por las ediles de Formación y Empleo, Raquel Vega, e Igualdad, Noelia Ramírez, y el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín.

Ramírez destacó que “el emprendizaje es una alternativa para que muchas mujeres avancen y se recorte el camino que resta hasta conseguir la igualdad”. La responsable municipal del ramo recalcó que “desde La Rinconada ponemos en marcha numerosas actividades encaminadas a este fin y también nos adherimos a aquellas que emanan de otras administraciones o, como es el caso, de empresas privadas, que favorezcan la inserción de la mujer en actividades en las que están subrepresentadas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.