SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sesión informativa sobre el programa Garantía Juvenil

Juventud |

Juventud ha realizado esta reunión con el objetivo de ayudar a los jóvenes en la inscripción y de darles a conocer como acceder a las ayudas para la contratación

El Centro Joven La Estación ha acogido una sesión informativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil para dar a conocer entre los jóvenes en qué consiste este programa, los requisitos, las ventajas que ofrece y orientarlos en su inscripción en el fichero. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Unión Europea, lucha contra el desempleo que afecta a la población más joven, para garantizar que todas las personas menores de 29 años reciban una oferta concreta, individualizada y de calidad. Proporciona una oportunidad de empleo, autoempleo, periodo de prácticas y acción formativa.

Mercedes Bueno, delegada de Juventud, señaló que el objetivo de esta reunión es el de “dar información a los jóvenes, que ni estudian ni trabajan, sobre las distintas iniciativas de fomento del empleo juvenil diseñadas para el colectivo inscrito en Garantía Juvenil”. Y aclaró que “estar dado de alta en este programa es requisito indispensable para optar a las contrataciones que durante este año se están realizando dentro del plan Emplea Joven que financia la Junta de Andalucía”.

Para inscribirse en el sistema es necesario no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud ni haber realizado acciones formativas ni educativas. Además se debe presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el mismo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.