SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza Abecedaria, programa que lleva la cultura a las aulas

Cultura y ocio |

El espectáculo 'Pequeña Max' que se celebró en la Escuela Infantil Elephas Santa Cruz cerró el circuito

El Programa Abecedaria, de las artes escénicas: música, teatro y danza, que La Consejería de Educación en Colaboración con la de Cultura pone en marcha cada año, y que lleva más de una década celebrándose, ha llegado a su fin.

Durante los meses de marzo y abril, con esta iniciativa dirigida a los ciclos de infantil, primaria y secundaria, se ha acercado la cultura a los centros educativos del municipio, que han acudido a disfrutar de diversos espectáculos al Centro Cultural de La Villa. "Abecedaria cuenta con obras de diferentes géneros y temáticas creadas por importantes compañías y productoras de artes escénicas de reconocido prestigio y pensados para un público infantil. Así, se consigue un primer contacto de los pequeños con las distintas modalidades artísticas e iniciarlos en la cultura en general" explica Raquel Vega.

En esta edición, el alumnado ha podido disfrutar de la compañía Gurumbé con su concierto 'África es el origen' que trata de despertar el interés del público por la solidaridad entre los pueblos y el conocimiento de otras culturas. Marie de Jongh ha dejado entre los pequeños 'Amour', Premio Fetén 2016, que explora otras formas de amar. Ludo Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo y la compañía Bránar Teatar Do Pháisti ha tratado el entendimiento en 'Spraoi'.

Además los pequeños de 0 a 3 años de la Escuela infantil Elephas Santa Cruz se divirtieron, y entraron en contacto con la cultura, gracias a la obra 'Pequeña Max', de la compañía granadina Arena en los Bolsillos, un teatro de títeres, objetos y poética clown para bebés y primera infancia que presenta una escena sencilla que propone al pequeño espectador completar con su imaginación ese universo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.