SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-2: A pensar en el año que viene

Deportes |

El San José gana a la Roteña con dos goles del debutante Saborido, asegura virtualmente la permanencia y empieza a pensar en la próxima campaña

El San José selló de forma virtual su permanencia en el Arturo Puntas Vela de Rota ante una Roteña que sufrió el poderío azulino a balón parado y que, a pesar de que se adelantó en el marcador, siempre pareció inferior a los de Dioni Arroyo.

En la actualidad, los cañameros tienen ocho puntos de renta respecto al descenso con un partido menos, que se disputará el próximo día 10 de mayo ante el Pinzón en el Campo de Los Príncipes. Dicho encuentro, que se suspendió en el descanso en su día por un apagón en el estadio onubense, marchaba 1- 2 a falta de la segunda parte por jugar. De mantenerse ese marcador o ganar el partido el cuadro visitante, la diferencia sería de once puntos con doce por jugar. Podría darse el caso, toda vez que el próximo domingo la Olímpica Valverdeña visita el Felipe del Valle, que cuando se dispute ese envite los azulinos estén ya matemáticamente salvados.

Frente a la Roteña, el técnico del San José puso una línea con tres centrales y dos carrileros, dejando claro que el empate valía su peso en oro de cara a asegurar el objetivo. Sin embargo, la iniciativa era de los cañameros, aunque las ocasiones escasas. A balón parado, hacía mucho daño ante un cuadro gaditano que no sabía como parar la estrategia azulina.

En el 41 se presentó la mejor ocasión del San José, con dos remates a bocajarro que salvó el portero de forma casi milagrosa. La jugada no pudo salir peor porque en la contra, Álex adelantó a los roteños tras rematar un servicio desde la izquierda, lo que provocó que, al descanso, los cañameros se fueran perdiendo 1-0.

Sin embargo, en la reanudación, quedó clara la diferencia de potencial. Desde el comienzo, el San José hacía mucho daño a balón parado. Primero, Nino vio como le anulaban un gol por una supuesta falta, pero poco después, de nuevo tirando de pizarra, los de Dioni empataron por medio de Saborido, que remató a la red una prolongación en el primer palo de Ernesto tras un saque de esquina. Debutaba con gol el flamante fichaje cañamero, que vuelve al equipo en el que militara durante las dos últimas campañas.

Poco después, en una contra, el propio Saborido anotaba el segundo de su cuenta particular tras rematar a placer un servicio de Plusco. Y luego pudo llegar el tercero, o también el empate, porque tuvo una a trompicones el cuadro local, pero el marcador ya no se movería, dejando sellada la permanencia un año más en División de Honor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.