SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hacienda Santa Cruz acoge el Encuentro Semillas Sur

Empleos |

El evento, que reunió a más de 140 participantes de Vives Emplea de Andalucía y Extremadura, tiene como objetivo mejorar las competencias, fomentar el networking y aumentar el impacto del proyecto

La Rinconada, concretamente la Hacienda Santa Cruz, ha acogido recientemente el Encuentro Semillas Sur, puesto en marcha por la ONG Acción Contra el Hambre dentro de su programa Vives Emplea.

Más de 140 participantes de los programas de inclusión sociolaboral Vives Emplea de Trujillo, Badajoz, Cáceres, Málaga, Amate, San Pablo, Polígono Sur, Norte y de La Rinconada, se han dado cita junto a sus técnicos en una jornada que tiene como objetivo mejorar las competencias de los participantes, fomentar el networking y aumentar el impacto del proyecto.

En la presentación del acto estuvo presente Raquel Vega, delegada de Empleo, que agradeció a Acción Contra el Hambre que hubiese elegido a La Rinconada para este evento “que permite compartir buenas prácticas y experiencias innovadoras en materia de empleo y que con su movilización revierte en nuestro entorno”. El Ayuntamiento lleva varias ediciones apoyando esta iniciativa porque “coincidimos en la importancia de la formación, y a través de ella, en aplicar iniciativas que favorezcan el fomentar las capacidades personales y habilidades sociales y que acompañen desde la orientación, la intermediación con empresas y el fomento de la autoestima. Quien participa en Vives crece personal y profesionalmente, por eso creemos y cofinanciados este programa”. Además la sala contó con las aportaciones de Beatriz Bravo, técnica de inclusión de Cáceres, María Paz Marín, jefa de Servicio de Programas de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Soto, delegada de Acción Contra el Hambre en Sevilla, y David González, participante de este programa que relató en primera persona cómo Vives Emplea le ha devuelto la ilusión y lo ha motivado en la búsqueda de empleo.

Entre los diversos talleres y dinámicas de grupo que los asistentes estuvieron realizando durante todo el día, destacan actividades para reconocer técnicas eficaces y herramientas útiles de búsqueda de empleo y ampliar la red de contactos. Además, responsables de departamentos de recursos humanos de diversas empresas, orientaron a los participantes sobre cómo dirigir de manera exitosa su trayectoria profesional, así, se echó un vistazo al mundo de la consultoría de selección, a sus procedimientos, los perfiles que se demandan y se realizaron entrevistas de trabajo in situ con los asistentes. Otro de los talleres obligaba a los presentes a hacer una parada en el camino para revisar dónde se quieren dirigir realmente, decidir su dirección y su meta. También descubrieron la importancia del humor y la autoestima para la mejora de competencias para el empleo.

En la localidad, el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de La Rinconada y Acción Contra el Hambre, ha permitido que se desarrollen cuatro ediciones de Vives Emplea, y que aproximadamente 100 participantes hayan visto mejoradas sus competencias para la búsqueda de trabajo. El objetivo del programa no es otro que el de promover la inclusión sociolaboral en entornos con especial dificultad de inserción, generando las condiciones necesarias para el desarrollo del talento y la iniciativa de las personas participantes mediante la adquisición de las habilidades sociales y competencias básicas para el empleo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.