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Jornada Informativa sobre las ventajas de la Smart City

Desarrollo económico |

La Diputación de Sevilla acoge este evento en el que participa La Rinconada, que forma parte del proyecto piloto que desarrollan Vodafone y la Junta de Andalucía

La Rinconada forma parte de un proyecto piloto promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía que la convierte en una cuidad inteligente o Smart City.

Cuenta con una solución basada en una plataforma Smart, Smart Cities, que conecta ciudadanos y recursos de la ciudad tales como sensores, redes sociales, noticias o incidencias, entre otros.

Todos estos servicios, datos e información se analizan y se reportan en cuadros de mando e informes de seguimiento para las autoridades locales que facilitan el buen funcionamiento y mantenimiento de una ciudad totalmente conectada.

Los aspectos más destacados de los que se beneficiará La Rinconada con esta solución son la gestión de residuos, la optimización del uso del alumbrado público, la gestión energética de los edificios públicos, gestión de contratos y traslado de información sobre meteorología y calidad del aire.

Recientemente, la localidad ha participado en una Jornada Formativa, celebrada en la Diputación de Sevilla, para concienciar a los responsables municipales del reto que supone la transformación digital y de las posibilidades que ofrece el concepto de Smart Cities, aplicadas a un territorio como es la provincia de Sevilla. En la misma, estuvo presente la delegada municipal de Innovación del Consistorio, Raquel Vega, que participó en una mesa redonda sobre los beneficios para el municipio. Vega destacó que “hay que recordar que este proyecto piloto, que no tiene coste alguno para las arcas municipales supone una gran oportunidad para optimizar los servicios a la ciudadanía, permitiendo una mayor sostenibilidad de los recursos que repercutirá directamente en la capacidad económica y de calidad de vida de la localidad”. Por otro lado, se refirió a que “queremos ser Smart City por muchas razones. No es una opción es una obligación. La tecnología permite una Administración que prestará mejores servicios, con más agilidad y en menos tiempo, abriendo canales de participación con los vecinos y generando ahorros en recursos públicos que pueden destinarse a otras prioridades, por ejemplo, inversiones, becas o programas de empleo. Si conseguimos ahorrar energéticamente y pagar menos luz gracias a los últimos avances y caudales de iluminación controlados telemáticamente o en función de la proximidad de paseantes o concurrencia de personas, ello permitirá revertir esos fondos en otras demandas que la ciudadanía nos comunica, en muchos casos, también mediante la incorporación de apps para la gestión de incidencias. Es decir, todo este esquema vertebra una mayor participación, es modernidad y sitúa la innovación como herramienta para ser más eficiente”.

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