SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan las obras de remodelación del Hogar ‘20 de Julio’

Igualdad |

A continuación, se va a reformar también el Pablo Picasso, cuyas obras ya han comenzado y se espera estén concluidas durante el mes de mayo

El Hogar del Pensionista '20 de julio' ha sido sometido a una serie de actuaciones para mejorar sustancialmente sus instalaciones. Las obras han contado con un presupuesto superior a los 105.000 euros, provenientes del Plan SUPERA, y han permitido la adaptación de la planta baja, sustituyendo el muro actual que separa la sala de reuniones y el salón del bar para permitir un salón más amplio, que hace que el edificio pueda usarse como centro cívico y social ampliando así su aforo. Además, se han colocado una serie de paneles acústicos que permiten su división momentánea en caso de actos más reducidos.

Del mismo modo, se ha sustituido toda la instalación eléctrica, adaptándola a la nueva normativa e incidiendo en el ahorro energético, con iluminación de bajo consumo, así como se han instalado una red de bocas de incendios equipadas, lo que ha conllevado la instalación de un aljibe y un grupo de presión que garantice el suministro y agilice una actuación en caso de que sea necesaria.

Por otro lado, se han modificado los aseos de la planta baja para hacerlos más accesibles a personas con movilidad reducida. Por último se ha mejorado la estética del edificio con el pintado completo de la fachada y la impermeabilización de las paredes.


Actuaciones en el Pablo Picasso

Por otro lado, también se está llevando a cabo una remodelación integral en el centro de mayores Pablo Picasso. Las obras, que acomete la empresa Majón Fernández SL, ya han comenzado y se espera que estén finalizadas durante el presente mes de mayo. El presupuesto de las mismas es de cerca de 50.000 euros más IVA.

Las mismas, incluyen pintura interior y exterior del edificio, con reparación de las fachadas, que se han picado y enfoscado. También se están desarrollando arreglos de carpintería, tanto de madera como de metal, se van a sustituir persianas que estaban en mal estado y se va a actuar en los cuartos de baño, sustituyendo azulejos y mobiliario.

Por último, se va a renovar la luminaria con la colocación de alumbrado led para disminuir el consumo energético, y se van a impermeabilizar las cubiertas del edificio.

El delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y la de Mayores, Noelia Ramírez, han visitado ambos centros y han podido comprobar el resultado y el desarrollo de las mismas. Díez ha insistido en “el buen resultado de las obras en Rinconada, que permiten la modernización de las instalaciones”, a la vez que se ha referido a la marcha de las mismas en San José: “todo marcha según lo previsto y durante el mes de mayo las actuaciones estarán finalizadas”. Por su parte, Ramírez ha insistido en la importancia de los mayores para el Consistorio, afirmando que se trata de un colectivo “prioritario”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.