SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El I Salón de la Formación reúne a la oferta pública y privada del municipio

Formación |

Cerca de una veintena de empresas y centros de estudios participan en esta iniciativa, que se desarolla los días 17 y 18 de mayo y cuya inscripción puede realizarse en el Juan Pérez Mercader o en formacion@aytolarinconada.es

La Rinconada acoge los próximo días 17 y 18 de mayo el I Salón de la Formación, que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Villa y el Centro de Formación Juan Pérez Mercader, que parte como acción destacada en el plan de dinamización de participación ciudadana y se fija como propósito el impulso de la participación de personas desempleadas, dando a conocer toda la oferta formativa, tanto reglada como no reglada, a la que se puede optar en la localidad. El programa incluye, además, cursos y talleres técnicos y formativos, así como acciones prácticas en diferentes temáticas.

En total, toman parte diecinueve centros formativos, tanto públicos como privados, así como empresas del sector. En concreto, estarán representados los IES Carmen Laffón, San José y Antonio de Ulloa, así como el Centro de Educación de Personas Adultas Cerro Macareno, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide. También participan Centro Asociado UNED de Sevilla, Prodetur SAU, Andalucía Compromiso Digital, Cruz Roja, CADE, Instituto de Estudios Cajasol, la Escuela de Negocios Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, Formación de Rescate Profesional, Enseñanza Forper, Escuela de Idiomas English World y L'Ecole, Encarnación Contreras Torres, Consolación Primo Colchón y Helen Doron English.

Entre las temáticas que se abordarán en los distintos talleres y ponencias destacan el Vídeocurriculum como herramienta de búsqueda de empleo, el Neuromárketing, Linkedin, la seguridad en Internet, precauciones y protección, Emprendimiento low cost y cómo financiar un proyecto empresarial, entre otras.

La edil de Formación y empleo del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, ha destacado que “la delegación de Empleo y Desarrollo Económico, con la colaboración de las áreas de Comercio, Juventud y Educación, lanza y emprende un nuevo proyecto para visibilizar la importancia de la formación como herramienta de inserción, autoempleo o mejora de la competitividad empresarial”. En este sentido, continuó Vega, “el I Salón de la Formación se articula en tres ejes: el primero, acercar la oferta y catálogo de formación pública y privada y favorecer su difusión y conocimiento. Empresas homologadas, academias e instituciones se concentran en La Villa ; segundo, propiciar el retorno el aula o inserción formativa para personas que aspiran a completar su curriculum profesional desde la cualificación, desde un certificado profesional al ingreso en Universidad o posgrado, y tercero, impulsar el emprendimiento y el autoempleo como opción profesional”.


PROGRAMA DEL SALÓN DE LA FORMACIÓN

MARTES 16 DE MAYO 2017

“Taller encuentra empleo a través de internet” Andalucía Compromiso Digital
10:00 a 14:00 horas
Aula de Informática del Centro Juan Pérez Mercader

MIERCOLES 17 MAYO 2017

“El vídeocurriculum como herramienta de búsqueda de empleo” Andalucía Compromiso Digital
10:00 a 14:00 horas
Aula de Informática del Centro Juan Pérez Mercader

“Neuromarketing, en la mente del cliente” CADE
12:00 a 14:00 horas
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa

“Linkedin” Andalucía Compromiso Digital
17:00 a 18:30 horas
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa

JUEVES 18 DE MAYO 2017

“Seguridad en Internet, precauciones y protección” Andalucía Compromiso Digital
10:00 a 14:00 horas
Aula de Informática del Centro Juan Pérez Mercader

“Emprendimiento Low-Cost: Yes, we Can!” Instituto de Estudios Cajasol
10:00 a 14:00 horas
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa

“¿Cómo financiar tu proyecto empresarial?” CADE
12:00 a 14:00 horas
Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa

* Para inscribirte en cualquiera de los talleres o actividades programadas del I Salón de la Formación, dirígete al Centro Juan Pérez Mercader o manda un correo a formación@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.