SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vuelve ‘Vacaciones en paz’ para permitir a niños y niñas saharauis disfrutar del verano en La Rinconada

Cooperación |

Se podrá solicitar ser familia de acogida hasta el 29 de mayo contactando con las asociaciones Unidos por el Pueblo Saharaui y Amigos del Sáhara La Rinconada

El área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de La Rinconada, junto a las asociaciones locales, Unidos por el Pueblo Saharaui y Amigos del Sáhara, están trabajando en una nueva edición del programa ‘Vacaciones en paz’.

Este programa, completamente consolidado que viene desarrollándose desde 1995, propicia cada año que un grupo de niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis disfruten durante dos meses de verano en La Rinconada. Con esta iniciativa, además de mantener vivos los vínculos de solidaridad y hermanamiento establecidos con el pueblo saharaui, permite a estos pequeños ausentarse del desierto donde los termómetros superan los 50º de temperatura y someterse a distintas pruebas médicas para valorar su estado de salud.

La delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, señala que “ La Rinconada es un pueblo solidario y lleva más de 20 años subvencionando este proyecto que permite a niños y niñas de la población saharaui tener sanidad, una nutrición adecuada y unas condiciones de vida que todo niño debería tener. Por supuesto, nada sería viable sin la generosidad de los vecinos del municipio que abren sus puertas a estos pequeños. Las familias de acogida hacen posible que este programa se siga desarrollando”.

Así, hasta el 29 de mayo, toda persona que quiera solicitar ser familia de acogida podrá hacerlo contactando con los colectivos locales. Con la a sociación Unidos por el Pueblo Saharaui a través de la dirección de correo unidosporelpueblosaharaui_larinconada@hotmail.com o en el 653 47 99 17 y con la asociación Amigos del Sáhara La Rinconada en doloresaharalarinconada@gmail.com o en el teléfono 677 21 71 32.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.