SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada apoya sin fisuras a los trabajadores del campo

Empleos |

Estos días se celebra una Huelga General en el sector ante el bloqueo de las negociaciones del Convenio Colectivo Provincial del Campo en Sevilla

Hasta el próximo 15 de mayo se está desarrollando una huelga general en el sector agrícola, debido al bloqueo de las negociaciones entre los sindicatos y la patronal para el Convenio Colectivo Provincial del Campo en Sevilla, que afecta a unas 140.000 personas.

Previamente, se celebró una marcha de agricultores que llegó a La Rinconada el pasado día 9, haciendo noche en el polideportivo Francisco Sánchez, ‘Castañita’, donde tuvo lugar un acto en el que participó el alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por el responsable municipal de Agroindustria, Rafael Reyes, junto a los representantes de UGT y CCOO. Fernández mostró el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores del campo “sin fisuras”. “Hemos estado y vamos a seguir estando junto a los trabajadores, reivindicando junto a ellos que se cumpla el convenio colectivo y se termine con el fraude a la Seguridad Social, que mantengan su poder adquisitivo y el cumplimiento de la jornada diaria de seis horas y cuarto de trabajo efectivo”.

El Ayuntamiento ha firmado una declaración institucional, respaldada por todos los grupos políticos presentes en el plenario en la que insta a las partes, sindicatos y patronal, a “mantener el diálogo haciendo uso de la negociación colectiva, para acometer las medidas necesarias para erradicar el incumplimiento y el fraude en el campo sevillano, así como atender las demandas y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.