SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El taller de 'Desprincesamiento: hacia una educación no sexista' celebra una nueva edición

Igualdad |

Igualdad vuelve a celebrar esta charla informativa que enseña a localizar los estereotipos sexistas que nos rodean

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada va a celebrar una nueva edición del taller 'Desprincesamiento: hacia una educación no sexista', para poner en común ideas y opiniones sobre la educación desigualitaria y sexista. Una vez más, será la periodista María José Jiménez quien esté al frente de esta acción, que tan buena valoración ah tenido por parte de las usuarias. La idea es proponer una educación alternativa que fomente la igualdad y mejore las relaciones sociales de niños y niñas.

El acto está dirigido a padres, madres, educadores e interesados en aprender a educar en valores solidarios, y la inscripción permanece abierta, de forma gratuita, en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La responsable municipal del área, Noelia Ramírez, ha mostrado su compromiso por la educación en igualdad y explicó que "el taller tiene como finalidad la igualdad de género, que padres y madres instruyan a personas que formen parte de una mejor sociedad, sin discriminaciones".

El acto, que tendrá lugar el próximo día 16 a las 16:00 horas en el Colegio Maestro Antonio Rodríguez, analizará definiciones como género, sexismo o estereotipos. Se examinarán los roles femeninos y masculinos que aparecen en películas Disney como 'Cenicienta', 'Blancanieves', 'La Sirenita' o 'La Bella y la Bestia', analizando las características físicas y psicológicas de los personajes principales y el sexismo en el lenguaje, comparándolas con nuevas propuestas alternativas como 'Brave: Indomable', 'La Cenicienta que no quería comer perdices', 'Superlola' o 'Lalo, el príncipe rosa'.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.