SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo servicio de guardeses para vigilar la escena urbana del municipio

Vía pública |

Su principal foco de actuación son los parques públicos y su cometido es que se cumplan las ordenanzas municipales e informar sobre ellas a la ciudadanía

La Rinconada cuenta con un nuevo servicio de guardeses, cuya principal función es la vigilancia, principalmente de los parques públicos del municipio, pero que también extenderán su actividad al conjunto de la escena urbana.

En total, se han contratado seis personas a través de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía Emple@Joven y 30+, que velarán principalmente porque se cumpla la normativa vigente en cuanto a la tenencia de mascotas y recogida de excrementos en la vía pública, así como prevenir el vandalismo, informando a la ciudadanía y, en el caso que fuera necesario, a las fuerzas de seguridad del municipio. Otra de sus funciones, también informativa, aunque en este caso vinculada al área de Servicios Generales, será la de comunicar posibles desperfectos o deterioros del mobiliario urbano, con el fin de que puedan subsanarse.

Recientemente, se ha presentado en el parque Dehesa Boyal el vehículo con el que podrán desplazarse con mayor celeridad entre los parques del municipio, "ya que las distancias son grandes entre, por ejemplo, Las Graveras y el Majuelo", como destaca el responsable de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, cuya concejalía, junto con Seguridad Ciudadana y Vía Pública, son las responsables de este nuevo servicio. El propio Díez, junto con José Manuel Romero Campos y José Antonio Ruiz Dorado, ediles de Vía Pública y Seguridad, respectivamente. Romero Campos se refirió a que "la labor de los guardeses es muy importante para informar a la ciudadanía de la normativa municipal y para potenciar las actitudes cívicas entre la población". Por su parte, Ruiz Dorado se refirió al contacto permanente con la policía local para informar de lo que ocurra en la localidad: "Este servicio supone un complemento a la labor que viene realizando la policía local en la vigilancia de la escena urbana".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.