SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

No habrá despidos en Alestis

Empleos |

El Comité de Empresa cierra un acuerdo por el que cambia el convenio colectivo al del Metal y se mantienen los 70 puestos de trabajo que estaban en peligro

El pasado mes de enero, Alestis anunció que tenía que recortar su plantilla en la factoría de San Pablo. La empresa justificaba esta medida en "un conjunto de circunstancias específicas" que afectarían a este centro productivo.

Concretaban los números, 70 trabajadores serían despedidos y los restantes tendrían que reducir su salario un 24 por ciento. En ese momento comenzó la lucha abanderada por el Comité de Empresa, que se ha movilizado y que consiguió, finalmente, que no haya despidos y que la reducción salarial se quede en un porcentaje que oscila entre el 10 y el 14 por ciento. El acuerdo contempla también un ERTE rotativo de dieciocho meses de duración con un plazo máximo de afectación de tres meses.

Los trabajadores han agradecido al Ayuntamiento el apoyo mostrado durante la negociación, y es que, en su día, el primer edil, la portavoz y delegada de Empleo, Raquel Vega, y el vicepresidente de la empresa de Desarrollo Económico, Francisco González, mantuvieron una reunión con representantes del Comité de Empresa de la factoría aeronáutica para expresar un contundente respaldo institucional y reiterar el rechazo al despido colectivo anunciado.

Fernández destacó que "el compromiso de La Rinconada con el sector aeronáutico es total", "absolutamente estratégico en el tejido productivo de la localidad y de Andalucía". "No puede darse ningún paso atrás". Dijo que era "de justicia buscar soluciones alternativas de competitividad que permitan, implicando al Comité de Empresa, continuar haciendo de Alestis San Pablo un centro productivo rentable".

Como muestra de apoyo, el Pleno de La Rinconada realizó una Declaración Institucional, respaldada por todos los grupos políticos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.